Alerta de vecinos de Barcelona

Alerta de vecinos de Barcelona

La Guardia de Barcelona detuvo, en la madrugada del domingo 24 de septiembre, a un hombre que tenía varios antecedentes por agresión y robo con violencia.

Los Mossos d’Esquadra buscaban la coordinación entre los diversos cuerpos policiales, al momento de compartir información del sospechoso ha sido fundamental para llevar a cabo la actuación, aseguran los agentes.

La detención de dicho sujeto fue gracias a la colaboración ciudadana, debido al ruido provocado por una persona que golpeaba la puerta de entrada de un domicilio, alertó a los vecinos, que dieron aviso a la Guardia.

Los agentes pudieron confirmar que el autor de los golpes coincidía con el hombre al que los Mossos d’Esquadra buscaban, una vez identificado fue detenido.

Durante el registro, se constató que llevaba consigo varios objetos de la víctima del robo y una vez entregado a los Mossos, fue puesto a la orden del poder judicial.

Ladrones de viviendas se ceban con Barcelona

Los Mossos d’Esquadra se encuentran realizando un dispositivo especial para minimizar los robos en la zona alta de Barcelona, los asaltos no cesan en otros puntos de la ciudad, ya existen tres detenidos por actuar en el distrito de Sant Martí.

Los robos en viviendas de Barcelona no cesan, la actividad criminal de estas baterías de ladrones, muchos de estos proceden de Europa del este, son vinculados con la mafia georgiana.

Los índices suelen ser preocupantes, hasta el punto que los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha un dispositivo especial en el distrito de Sarriá – Sant Gervasi, para frenar el auge de estos asaltos violentos a los inmuebles de la zona.

Aumentos de víctimas de otros distritos

La zona alta de la capital catalana no es el único distrito que se ve empañado por un incremento de robos con fuerza, tentativas de robo y delitos contra el patrimonio.

Los asaltos se extienden a otras zonas de la ciudad y los vecinos empiezan a estar preocupados, los primeros en alzar la voz son los de Sarriá, el distrito que ha sido castigado con estos hechos.

Ladrones nómadas

No es la primera vez que estos ladrones se ceban con la ciudad de Barcelona, la Policía Nacional, indica que este perfil de delincuente es itinerante, de perfil bajo y procedentes de zona de Europa del este.

Existen temporadas de mucha actividad y otras no, son baterías que aparecen, desaparecen y reaparecen, dada su naturaleza itinerante y el aumento de casos en distintos distritos de Barcelona, ahora reside en la capital catalana.

Vecinos viven con miedo

Los Mossos han puesto en marcha un dispositivo especial para prevenir y minimizar estos asaltos, donde el pasado mes de noviembre se registraron datos preocupantes.

Las personas viven con miedo e incertidumbre de no saber si serán los próximos, los sistemas de seguridad y vigilancia ya no intimidan y salen de casa sin saber si al regresar estará todo removido.

Más robos, más detenidos

Las baterías de ladrones no se han quedado estancadas en esta zona, a pesar de ser la más perjudicada, estos hechos delictivos se están explorando otros distritos.

Tres hombres quedaron detenidos, el pasado sábado 21 de enero como presuntos autores de tres tentativas de robo con fuerza, en tres viviendas diferentes del distrito de Sant Martí.