Beneficios de instalar un sensor de puertas y ventanas

Beneficios de instalar un sensor de puertas y ventanas

Los sensores para puertas y ventanas son un elemento de seguridad excepcional, este tipo de dispositivos para el hogar inteligente nos permite saber si la puerta principal de casa está abierta o cerrada, de esta forma, podemos saber en tiempo real si ha ingresado un intruso a casa. 

La mayoría de cerrajeros profesionales recomiendan los sensores de movimiento, con el objetivo de que el propietario tenga todo bajo control, ya que desde la aplicación móvil tendremos toda la información que necesitamos brindando así una mayor protección a la propiedad. 

Funciones de un sensor para puertas y ventanas 

Este tipo de dispositivo permite saber en todo momento si una puerta está abierta o cerrada, al igual que en el caso de las ventanas, los sensores poseen imanes en la parte interna para detectar si los dos sensores que poseen están unidos o separados. 

En el caso de los sensores inteligentes, el sensor principal dispone de una pequeña antena wifi que le permitirá estar conectado al wifi de la propiedad y así recibir todas las notificaciones en tiempo real. 

Asimismo, este tipo de dispositivo nos indicará si la puerta en la que esté instalado se ha quedado abierta, permitiendo así establecer mayores niveles de seguridad y protección en la propiedad. 

Debido al pequeño tamaño de los sensores inteligentes y que no es necesario hacer ninguna instalación, disponen de diferentes tipos de baterías para que sus funciones sean óptimas, algunos modelos disponen de baterías recargables o pilas de tipo AA. 

¿Cómo instalar un sensor de puertas 

Un buen sistema de protección para el hogar o cualquier propiedad deben tener un sensor de puertas, gracias a este tipo de detectores magnéticos el propietario podrá tener unmayor control y supervisión de cualquier entrada o salida de casa o negocio, de esta forma ante un posible acceso por parte de un intruso se activaran las alarmas. 

Si deseas instalar un sensor en las puerta principal, ventanas o en cualquier otra puerta, el proceso de instalación es el mismo, lo ideal sería talar un sensor en un área vulnerable de la propiedad. 

Los sensores magnéticos para instalarlos en una puerta o ventana, está formado siempre por dos elementos, una pieza está destinada a una parte móvil, ya sea puerta o ventana y la segunda pieza se instala en la parte móvil del acceso, y sea con adhesivos o tornillos, es decir una parte del sensor estará en la puerta y otra en el marco de la misma. 

Es fundamental que ambas partes del sensor estén alineadas, de no hacerlo correctamente podríamos dificultar sus funciones, en el caso de que la puerta sea corrediza se puede instalar el sensor en una esquina superior, así como una puerta abatible. 

Finalmente, de esta forma estará instalado el sensor para puerta y ventanas, son elementos que deben estar situados con milímetros de distancia en el caso de que la puerta esté cerrada y cuando envíen una notificación es porque ambos elementos se han separado y alguien ha abierto la puerta.